Fotógrafo de Bodas
Wedding Photographer

Cómo Contratar un Fotógrafo de Bodas

Reportaje de Fotos para Boda en Can Valldaura Barcelona

COMPARTIRÉ LAS CLAVES PARA SABER
CÓMO CONTRATAR UN FOTÓGRAFO DE BODAS

Muchas preguntas surgen cuando pensamos cómo contratar un fotógrafo de bodas. Ante tanta oferta, es lógico que los novios no sepan qué es bueno, qué es malo, qué sería lo correcto pagar, si ciertas cuestiones se cobran o qué.

Luego de muchos años de experiencia, lo primero que puedo sugerirles, es que cuiden su recuerdo, es por ello que seré completamente sincero para poder ayudarlos a entender cuál es el camino a seguir en esta búsqueda de acertar con el fotógrafo de bodas.

Todo profesional (si así lo fuese), les pedirá lugar, cantidad de invitados y fecha que eligieron para casarse. El lugar: tiene que ver con desplazamientos, que puede cobrarse o no, depende de cada proveedor. No es mi caso si es en España. La cantidad de invitados: lo evalúo únicamente para saber que no sobrepase el límite de personas que normalmente encuentro en las bodas que realizo, aunque, debo advertirles, tanto “lugar” como “invitados” puede ser dos detalles que se pidan únicamente para elevar el precio del servicio. ¡OJO CON ESTO! Por último, la fecha: necesaria, para saber si está disponible en el calendario.

Y siguiendo con estos tres puntos, es preferible que no elijan fotógrafo hasta no seleccionar dónde realizarán su boda, principalmente, si es interior o exterior. Hay fotógrafos de bodas para todo tipo de estética, y la luz, en estos casos, cambia muchísimo. Por lo tanto, no se puede pedir que un fotógrafo les entregue una estética de boda de día si su estilo está potenciado por luces artificiales (flash directo en bodas, luces ambientes, ect).

Ejemplos es la boda de Aimie & Pau, donde tanto interior como exterior estuvo perfectamente cuidado para que su reportaje de fotos para boda en Can Valldaura Barcelona sea como soñaron. Dispuse siempre de luz natural, es un ejemplo que define perfectamente esta sugerencia y verán el buen resultado del reportaje.

La coherencia entre el tipo de luz de su boda y el estilo del fotógrafo será los que les mejorará el resultado de su reportaje fotográfico al aire libre (masía, finca, en el campo, montaña, playa, etc etc) o su fotografía de una boda en interior (salón, hotel, etc).

Por último, existen diferentes maneras de realizar fotografía y esto se puede ver directamente en un reportaje. Puede ser rígido y posado, para ubicarlo, notarán que los novios en más de una fotografía están observando a cámara; en los fotógrafos que realizan esta fotografía es normal notar que sus fotos sean muy contrastadas (negros muy fuertes). Puede ser espontáneo, claramente verán la frescura y naturalidad en cada imagen. También hay fotógrafos que hacen “moda” realizando fotografía muy cuidada (tal vez, el fallo que percibo en esta fotografía, es que cuando la escena/luz no se puede manipular los fotógrafos rebajan mucho los resultados fotográficos). También pueden contar historias (documental) o realizar fotoperiodismo de boda, más explosivo, muchas fotos y pocas “perlitas”.

Sigo sintiendo que lo mejor es encontrar un buen profesional, que tome lo mejores recursos para retratarles este día, me pondré como ejemplo para clarificar este concepto: mi fotografía es documental y necesita luz, principalmente natural. Las bodas que cubro no exceden los 60/80 invitados. Manejo un color en las imágenes que las hace personal. No deseo que estén atentos a la cámara, es por ello que dejo disfrutar mientras voy contando su historia. Hay para todos los gustos, siempre recomendaré la coherencia entre lo que están proyectando y el tipo de fotografía que realiza el profesional.

Cabe aclarar que fotolibros podemos entregar todos, que todos (los profesionales) trabajamos con dos cámaras (una de backup), desplazarse en España sin costo extra es posible, viajamos a cualquier lugar del mundo (aquí sí se adjunta el precio del billete), entregamos la boda a los pocos días -los que manejamos correctamente la técnica, la foto ya la tenemos lista desde la cámara-, hoy no se utiliza photoshop para corregir ni modificar (sólo se trabaja el color en Lightroom, por ejemplo) y por útlimo, “no existen los mejores fotografos de bodas y peores”… “hay fotógrafos para todos los gustos” y poder adquisitivo, sólo hay que saber cómo buscarlos. Aimie & Pau, viven en París, y su boda la realizamos en Barcelona! La distancia tampoco debería ser un problema. ¡Las videollamadas están al orden del día!

No olviden dejar su comentario, seguirme en las redes y si, desean hacerlo, escribirme por mail. Encantado estaré de poder ayudarlos y acompañarlos en lo que pueda.

Fotógrafo de Bodas Barcelona

Sobre Mí

About me

Hola, soy Eloy, fotógrafo, vivo en Sitges, Barcelona, España. Y desde aquí, ayudo y acompaño a novios de todo el mundo a cumplir su sueño de boda.

Próxima Boda

NEWSLETTER