Sobre Mí

¿Quieres saber más?

"Para ofrecer un buen servicio no hay nada mejor que elegir trabajar de aquello que te apasiona hacer, de toda la vida"
Consultor SEO Barcelona
Eloy Oviedo
SEO c/+10 Exp

Mi historia con el en SEO

Hay que pensar para crecer sin presupuesto. ¿Te imaginas viviendo con €300 en un país con precios europeos? en aquel momento era sólo un aspirante a ser SEO, una persona emprendedora que nace en una nación subdesarrollada (Argentina) se cría con la necesidad de ver crecer (todo) a bajo coste.

Cuando descubrí el SEO, allí por el 2006, fue de casualidad. Vivía solo en un piso grande como la plaza de tu parcking. No me alcanzaba el dinero, necesitaba otra entrada, decidí montar mi empresa. Mi negocio creció gracias a ingeniosos recursos para atraer tráfico sin pagar Google Ads, son clicks muy caros para los residentes en Argentina. Esta práctica tiene un nombre y no lo sabía: estaba haciendo link building.

Me fue tan bien que comenzaron a llegar trabajos para montar web (a pura programación HTML más CSS), terminé entendiendo que lo que querían mis clientes era que haga «eso» que hacía con mi sitio pero para ellos y de este modo hacer crecer su facturación. No querían mi diseño, querían al SEO que generaba ventas.

De esta profesión casi no se hablaba, así y todo, lo que hoy realizo no es ni más ni menos que eso mismo pero con nombre y apellido. Así nació mi pasión. 

¿QUÉ PROBLEMA ABORDO?

Hoy, existe un problema grande. La mayoría de empresas de retail no cuentan con una tienda online. Y aquellas que sí, piensan que teniendo un WordPress diseñado, el Woocommerce montado y subirlo a internet, alcanza para vender. Creen que los usuarios y las ventas lloverán.

Así las empresas comienzan a pagar, pagan Adwords, pagan publicidad en Facebook, en Instagram… van invirtiendo donde el competidor lo hace sin saber que se están metiendo en un nuevo problema. El alto coste por adquisición. Es el punto de partida que llevan al fracaso.

El coste por click de Adwords es alto, si a esto le sumamos que luego del covid el precio para posicionar determinadas keyword subió, más complejo aún. ¿Y si te cuento que el 80% de los usuarios no mira los anuncios que planta Google en su buscador?

Puedes sorprenderte, o no. Lo importante de todo esto es que hay una forma de solucionarlo a mediano plazo para generar rédito a largo plazo. La técnica nos lleva a optimizar. Soy experto en SEO y puedo ayudar a que tu empresa mejore sus números.

¿CÓMO LO SOLUCIONO?

A partir de las primeras reuniones contigo planifico y asesoro sobre los puntos que deberíamos corregir para optimizar el posicionamiento de la web en Google.

Utilizamos herramientas específicas que sólo manejan los especialistas en SEO. Sumo la implementación si fuera necesaria. Me encargo del análisis, reporte y entrega de soluciones. Monitoreo la puesta en marcha por el sector de desarrollo, volvemos a medir y mientras… ¿qué?

Analizo a la competencia. Como se moverá de lugar tu empresa, también lo hará la competencia y el algoritmo de Google, cuando decidan actualizar (algo que nunca se sabe, como tampoco se sabe qué modifican a ciencia cierta).

Proyectaremos un trabajo a largo plazo con el riguroso mantenimiento que corresponde para permanecer. Dentro de las estrategias de crecimiento existe una planificación, una puesta en marcha, medición y vuelta empezar; un ciclo infinito.

¿CUÁL ES EL RESULTADO?

El primer resultado que obtendrás será un cambio de posiciones dentro de los resultados de Google. Con trabajo, tu web, poco a poco, irá mejorando el ranking dentro del buscador.

Con la mejora del ranking y la optimización detrás para que el ranking siga subiendo, también subirán de posiciones. El aumentar puestos en Google con tu empresa generará clicks.

Los clicks ayudarán, en algo, para que Google confíe en tu web. Tu web seguirá subiendo, subirán los clicks y comenzarán a subir las ventas y contactos. Y sí, hemos llegado a la cuestión.

Más tráfico cualificado en nuestra web Implica tener la posibilidad de cerrar más ventas. Y cerrar más ventas hará crecer la facturación de la empresa y todo gracias al tráfico orgánico.

Si bien el SEO esta en el top del funnel de ventas, obtener tráfico natural de calidad hace que a ese embudo de conversión ingresen prospectos de valor para convertir en ventas, más y mejor.

¿MI MISIÓN?

A través de técnicas de posicionamiento orgánico en buscadores abrir un nuevo canal de venta aumentando la posibilidad de que los usuarios puedan comprar tu producto o servicio.

VISIÓN

Soy profesional del SEO, y quiero ayudar a fortalecer la venta a través del canal digital. Orientado al cliente, me interesa ser socio estratégicos a largo plazo y conseguir grandes resultados juntos.

¿MIS VALORES?

– Empatía –

El cliente es experto en su negocio, es a la empresa a quien debo ayudar si quiero que nos vaya bien a ambos. La orientación al cliente y a los suyos es primordial.

– Paciencia –

Decaer ante el desacierto no es una opción. La tranquilidad para resolver de manera ordenada los conflictos que se nos presentan es parte fundamental del crecimiento.

– Compromiso –

Hacia las tareas asumidas, hacia la empresa, sus profesionales y proveedores. Trabajar duro para que este valor quede plasmado en los resultados que construimos en nuestro día a día.

– Éxito –

La empatía, la paciencia y el compromiso siempre me han traído buenos resultados, y queremos compartir esta receta para que mis clientes también gocen de ello.

¿MI DÍA A DÍA?

– Proyectar –

Plantear objetivos para trabajar diariamente en dirección correcta.

– Adaptar –

El entorno cambia, cambian las reglas. Fluir, adaptarnos.

– Confiar –

Basarnos en objetividades y no dejar de confiar en mi trabajo.

– Crear –

La base en todo proyecto es crear relaciones duraderas a partir de la la sinceridad y confianza, mutua. Creo en mis clientes. Defiendo la honestidad y la necesidad de transmitir la información de manera transparente desde un primer momento.

Por último

Luego de muchos años de experiencia me encuentro que millones de tiendas online aún piensan que el SEO para su web no es importante. Y esto es un problema ¿para quién?

El 99% de las webs necesitan de SEO. Quien sólo monta una web y lo tira a internet, sin más. Esta destinado al fracaso. ¿Qué los hay? sí, muchos, inclusive muchos que advertí qué le iba a suceder si sólo seguía pagando Adwords para aparecer primero.

En este camino hubo marcas que atendieron el reclamo de Google y mis recomendaciones y pudieron virar el rumbo. Hicieron un negocio rentable a largo plazo y lograron atravesar la pandemia del 2020 sin problemas económicos, es más, fue el momento que más facturaron.

Me gusta leer, cocinar, hacer fotos, el diseño, la vida minimalista, soy hincha de Chacarita Juniors (Arg) y me gusta Messi. Hablo de fútbol (si deseas compartir) tanto como de SEO. Me gusta conversar. Soy amante del café de especialidad, las buenas estéticas, la arquitectura, y un apasionado por el aprendizaje. Con los años me volví conservador. Disfruto de la vida en familia, de ver crecer proyectos con SEO, disfruto de viajar, principalmente a Londres; ciudad que me encanta.

Además, tengo una parte aburrida: estudié fotografía, diseño gráfico, diseño web, programación html5 y css3, soy master en marketing y dirección comercial. Me perfeccioné en marketing digital, analítica web y en SEO; específicamente.

La primera vez que optimicé una página web fue en el año 2000, en aquel entonces no conocía cuales eran los resultados del SEO. Hoy soy un convencido que el SEO debe ser parte de cualquier web, en lo posible, desde su concepción.